¿TIPOS DE PROTEÍNA EN POLVO? ¿CUÁL ES LA MEJOR PROTEÍNA?

Escrito por: bruno.hauenstein7, el:26/03/2020

¿Cuántos tipos de PROTEÍNA EN POLVO existen?

En el mercado existen varios tipos de proteínas en polvo, cada una con diferentes características y utilidades. Por esto mismo, al elegir una es importante saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades u objetivos. Los tipos de proteínas más conocidos son:

Whey protein o proteína de suero de leche

Se fabrica a partir del suero de la leche que sobra cuando se fabrica queso. Poseen una alta cantidad de proteínas por servicio, gran perfil de aminoácidos y gran valor biológico. Entrega un suministro de nutrientes rápido, debido a su rápida digestión. Es muy buena tanto para antes, durante y después del entrenamiento. Contiene lactosa.

Proteína de carne

Buen valor biológico y buen perfil de aminoácidos. Sus desventajas son que su precio es más elevado y su sabor no es tan bueno comparado con los otros tipos de proteínas.

Proteína de huevo

Se hace a partir de las claras de huevos. Menor cantidad de proteínas por servicio, sin embargo tiene una gran biodisponibilidad y un buenisimo perfil de aminoácidos. Es de digestión media/lenta, se recomienda su consumo para después de entrenar. Es perfecta para personas alérgicas a los productos lácteos o la soja.

Caseína

Es una proteína obtenida a partir de la leche, es de digestión lenta. Es ideal para tomarse después de entrenar o antes de acostarse, para mantener un suministro constante de proteínas a los músculos.

Proteína de soja

Es una proteína de rápida absorción, por lo que es recomendada para antes y durante el entrenamiento. Su perfil de aminoácidos y valor biológico es menor en comparación con las proteínas animales.

Proteína vegana

Proteína 100% vegetal, de digestión rápida. En general, se elaboran con proteína de soja, proteína de girasol, proteína de cáñamo blanco, proteína de guisante y de arroz integral. Son libres de lactosa, altas en fibras, potasio, vitaminas, calcio, hierro, minerales y bajas en grasas saturadas y calorías.

¿Cuál es la mejor PROTEÍNA?

La mejor proteína dependerá de tus objetivos. Una proteína de alta calidad debería tener más de 75 g de proteína por cada 100 g de proteína en polvo, materias primas de alta calidad y no llevar colorantes, ni conservantes artificiales. En cualquier caso, la proteína en polvo más consumida en el mundo es la Whey protein debido a su alto aporte de proteínas por porción, precio, perfil de aminoácidos y absorción.

 

  • Suplementos AllFitness
  • 0